Antes de empezar, tal vez ya podrías ir creando tu cuenta de Payoneer, la vas a necesitar.

Voy a contar mi experiencia porque se que muchos estan en una situación similar y es muy probable que esto les sirva. Básicamente es una forma para resolver el problema de retirar nuestros fondos de Paypal, lo cual se hace muy complicado cuando uno vive en Argentina y según tengo entendido en otros países ocurre lo mismo.

Entre las opciones para retirar dinero de Paypal se encuentran las siguientes:

  • Pedir el monto en un cheque: Tarda varios días en llegar, pocos bancos lo aceptan y en caso de hacerlo cobran una comisión para entregar el dinero. Tiene un costo de USD11.
  • Cargar el monto a una tarjeta de crédito internacional: En Argentina esta opción no está disponible por una restricción del banco central al ingreso de dólares al país. Costo de USD5.
  • Cargar el monto a una cuenta bancaria: Sólo para bancos de Estados Unidos. Sin costos.

Una de las opciones más utilizadas para retirar los fondos es por medio de Xoom, un servicio externo que nos cobra una comisión por hacerlo. Por mi parte tuve varios problemas con este servicio y hace casi un año que no puedo realizar transacciones. Desde el servicio de asistencia no me responden.

Por otra parte ya hace más de un año que cuento con una tarjeta Payoneer, la cual es una tarjeta de débito recargable que se puede dar de alta desde internet y en cualquier país. En la misma recibo algunos pagos de servicios webs (TLA por ejemplo) y la uso como una tarjeta de crédito/débito normal en cualquier comercio.

Hace unos días desde Payoneer me llegó un correo donde me ofrecían la posibilidad de crear una cuenta bancaria en Estados Unidos directamente relacionada con la tarjeta, es decir, con la tarjeta podría manejar tanto los montos disponibles en la misma como los que estuvieran en la cuenta bancaria. Me pareció interesante y acepté la propuesta.

Pocos días después recibí la confirmación sobre la creación de la cuenta y sus respectivos datos. Con esto puedo recibir pagos en un banco en los Estados Unidos (mucho más fácil que hacerlo a mi cuenta bancaria en argentina para mis clientes estadounidenses) y además la posibilidad de retirar los fondos de Paypal a esa cuenta, lo cual hace que los tenga disponibles en la tarjeta para poder retirarlos por un cajero o gastarlos directamente con ella.

Hice el intento de retirar los fondos de Paypal y luego de verificar la cuenta bancaria efectivamente recibí el monto en la tarjeta luego de 2 días hábiles. Esto sin dudas es una gran ventaja ya que recibí el monto en poco tiempo, en la tarjeta y sin costos. Particularmente creo que es la mejor opción para retirar los fondos y manejar nuestro dinero online.

Si alguno también lo está usando o está en una situación similar por favor cuente su experiencia.