Kinder Sorpresa nace de una idea de Michele Ferrero en 1974:

“Todos los chicos son iguales. Les gusta jugar, buscan diversión y cariño. Tienen ganas de descubrir algo. Aman el chocolate”.

kinder.jpgLa empresa Ferrero llegó a Argentina en 1993 introduciendo productos como Kinder, Tic Tac, Ferrero Rocher y a inicios de 1994 el Kinder Sorpresa. La combinación de un exquisito chocolate con leche más la sorpresa tuvo bastante éxito llegando a vender cerca de 10.000.000 de huevos durante la temporada invernal.

Las sorpresas que traía se convirtieron en piezas de colección para muchas personas, quienes no tienen ningín problema en decir que son coleccionistas de las sorpresas de los huevos Kinder. Ingresando en el sitio web de Kinder de nuestro país podemos encontrar una lista (no precisamente corta) de todas estas personas alrededor del mundo.

Además en dicho sitio se encuentra un museo/galería con todas las sorpresas que venían dentro de los huevos en los diferentes años, y también las ediciones especiales como los Locodrilos o la Pingüi Pandilla. Obviamente muchas piezas son dificiles de conseguir, por eso es que en eBay hay bastantes ofertando las mismas.