Si lo que buscamos para nuestro sitio es que sea usable y accesible a la mayoría de las personas, debemos tener en cuenta que es muy posible que no todas las que ingresan al mismo sean expertas en internet y tal vez ni siquiera esten familiarizadas con los funcionamientos estándar de la web o en particular de un blog.

En Copyblogger, hacen referencia a la utilización de la frase “click aquí” en los enlaces, por ejemplo que el anchor text de un link sea “click aquí para ver lo últimos comentarios”. Esto puede verse como algo redundante para alguien que conoce lo que es un hipervínculo, pero puede resultar de gran ayuda para alguien que desconoce el funcionamiento de un sitio web.

La utilización de esta frase no es recomendable si buscamos posicionar un término entre los resultados de los buscadores, pero sí en caso de que nuestro sitio esté orientado a personas no familiarizadas con la web. Como en la mayoría de los casos lo que determina la utilización de un cierto modo de usabilidad es el público al cual está orientado nuestro sitio.

Como para ejempificar que en algunos casos, la mejor forma de que un usuario haga lo que queremos es decirle exactamente como hacerlo, pueden ver este informe realizado por Marketing Sherp, que entre otras cosas muestra los siguientes resultados:

La cantidad de click realizados, utilizando los siguientes anchor text en los enlaces varían notablemente, más precisamente en estos porcentajes:

  • “Click to continue” (click para continuar): 8.53%
  • “Continue to article” (continuar al artículo): 3.3%
  • “Read More” (leer más): (-) 1.8%